Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

The effect of elicitation as a feedback strategy on the development of oral comprehensible output on the students of the first level at the Language Center of the University of Nariño.

Zapata, Jessica Y Daza, Nathalia (2014) The effect of elicitation as a feedback strategy on the development of oral comprehensible output on the students of the first level at the Language Center of the University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90432.pdf

Download (801kB)

Resumen

El uso de retroalimentación en escenarios de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua es considerado como una posible herramienta para minimizar errores en la producción oral de los estudiantes. Por lo tanto, basándose en las estrategias de retroalimentación, este proyecto explora los efectos de elicitación como estrategia de retroalimentación en la producción oral comprensible de los estudiantes. Dos grupos de primer nivel de Inglés del Centro de idiomas de la Universidad de Nariño fueron seleccionados. En el primero, el grupo experimental (n=12 estudiantes), la elicitación como estrategia de retroalimentación fue aplicada para corregir los errores en la producción oral de los estudiantes. Y en el segundo, el grupo control (n=13 estudiantes), usuales instrucciones fueron dadas. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una investigación cuantitativa basada en el método cuasi-experimental. Para analizar los resultados obtenidos por los estudiantes de ambos grupos en la pre-prueba y en la post-prueba, sus respuestas fueron recopiladas en matrices de datos. El análisis estadístico, después de la aplicación de la estrategia de elicitación, mostró que hubo diferencias entre el grupo experimental y control en términos de la producción oral comprensible. Finalmente, los hallazgos mostraron resultados inesperados después de la intervención del uso de elicitación como corrección.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Gabriel Vicente Obando
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 9
Fecha Deposito: 28 Nov 2016 06:53
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 13:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1803

Ver Elemento Ver Elemento