Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La carrera profesional docente bajo el Decreto 1278 de 2002 en los municipios no certificados del Departamento de Nariño Línea: historia, educación y desarrollo

Cárdenas, Silvia Y Chamorro, William (2014) La carrera profesional docente bajo el Decreto 1278 de 2002 en los municipios no certificados del Departamento de Nariño Línea: historia, educación y desarrollo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
90315.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/90315.pdf

Resumen

La investigación se centra en el ejercicio de la profesión docente en el Departamento de Nariño de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1278 de 2002 conocido como Estatuto de Profesionalización Docente. Esta norma implementa modificaciones que buscan mejorar la calidad educativa a partir de las siguientes novedades: 1.) ingreso a través de concurso público de méritos. 2.) sistemas de evaluación complejos que abarca tres momentos: a. la evaluación de periodo de prueba. b. La evaluación de desempeño. Y c. La evaluación de competencias.3. La La carrera profesional docente bajo el decreto 1278 de 2002 vii posibilidad de que profesionales de cualquier disciplina o carrera ejerzan la docencia en igualdad de condiciones que los licenciados. En definitiva se busca establecer el resultado del proceso de profesionalización docente bajo el nuevo decreto en los docentes de la Secretaria de Educación Departamental, identificando en primer lugar, condiciones profesionales de los nuevos docentes como nivel educativo, profesión, género, universidad de procedencia y perfil; en segundo lugar, estableciendo resultados en las pruebas de ingreso haciendo énfasis en la diferenciación entre licenciados y no licenciados; en tercer lugar, determinar cuáles son los resultados en las evaluaciones de desempeño y competencias para cada grupo de estudio; y en cuarto lugar, conocer la percepción de los directivos docentes que tienen a su cargo a maestros licenciados y no licenciados, sobre el desempeño de estos grupos, estableciendo si existen o diferencias entre ellos.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. Álvaro Torres Mesías
Palabras Clave: Profesión docente, decreto 1278 de 2002, Estatuto de Profesionalización Docente
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 29 Nov 2016 23:20
Ultima Modificación: 29 Nov 2016 23:20
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/1977

Ver Elemento Ver Elemento