Montenegro, José Y Zambrano, Nelson (2013) Propuesta para la formación en investigación educativa del normalista superior, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos de la Unión – Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.
Text
89534.pdf Download (1MB) |
Resumen
El trabajo realizado es el resultado de la continua reflexión en torno a la incidencia del proceso de formación en investigación que han recibido las Normalistas Superiores, como egresadas del PFC1 , estudio realizado desde el año 2003 a 2010 en la Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos de la Unión – Nariño, haciendo posible plantear orientaciones curriculares para el fortalecimiento del proceso. La intención del trabajo fue establecer las percepciones y opiniones de las egresadas2 que cumplen funciones docentes, como también en egresadas que han continuado su profesionalización docente; indagándose en torno a referentes teóricos, metodológicos y de experiencias prácticas que adelantan las egresadas, estableciendo fortalezas y debilidades en el campo de la investigación pedagógica que han recibido las egresadas. Propuesta pedagógica investigativa contemplada principalmente en el paradigma cualitativo, con diseño descriptivo - propositivo, donde se hacen narraciones e interpretaciones de los hallazgos identificados, para lo cual se tuvo que acudir a encuestas abiertas, entrevistas no estructurada, encuesta basada en el sistema de respuesta likert y documentos bibliográficos principalmente.
Tipo de Elemento: | Tesis (Masters) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Álvaro Torres |
Palabras Clave: | Investigación, formación en investigación, investigación formativa, investigación educativa, egresada. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 1 |
Fecha Deposito: | 01 Dec 2016 06:44 |
Ultima Modificación: | 10 Abr 2023 16:47 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2140 |
Ver Elemento |