Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Tradiciones y creencias de San Juan de Pasto, propuesta para el fortalecimiento cultural en la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara (grados noveno, décimo y once)

Muñoz, Andrés (2014) Tradiciones y creencias de San Juan de Pasto, propuesta para el fortalecimiento cultural en la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara (grados noveno, décimo y once). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90168.pdf

Download (5MB)

Resumen

Esta investigación, se realiza en la ciudad de San Juan de Pasto, y pretende presentar a las Instituciones educativas, un plan de estudio a desarrollarse en los grados noveno, décimo y once enfocado al fortalecimiento del ámbito tradicional y cultural del Departamento de Nariño. Se plantea la Educación Artística como eje fundamental en el avance del proceso investigativo, abriendo así el paso a la expresión del lenguaje estético en el arte como un medio de interacción para posibilitar alternativas de entendimiento y representación de los avances que se obtienen, a medida que se van desplegando talleres pedagógicos, encaminados al fomento del arraigo cultural. A través de la observación y descripción de las manifestaciones artísticas de los estudiantes, se plantea la apropiación de contenidos en torno a las tradiciones culturales, creencias, mitos y leyendas. La propuesta se desarrolla, con el fin de rescatar y recuperar la identidad cultural convirtiéndose en concepto importante dentro de la comunidad educativa, y de este modo, aprender e interpretar el contexto local y las diversas manifestaciones culturales; de esta manera se genera conciencia y salvaguarda del Patrimonio cultural nariñense.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Giraldo Javier Gómez Guerra
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Folclore
N Bellas Artes > N Visual arts (General) For photography, see TR
Division: Facultad de Artes > Licenciatura en Artes visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 6
Fecha Deposito: 01 Dec 2016 07:00
Ultima Modificación: 02 Jun 2023 13:01
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2149

Ver Elemento Ver Elemento