Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El cuento como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez, INEM, sede 2

Ortiz, Jesus Y Pinzon, Jorge (2014) El cuento como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez, INEM, sede 2. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90542.pdf

Download (5MB)

Resumen

Esta investigación se desarrolló al detectar, durante la práctica pedagógica y a través de la observación directa, las dificultades presentadas por los estudiantes al momento de revisar ortográficamente sus escritos, lo cual incidía en el aprendizaje. Para profundizar la temática se aplicaron guías de observación y encuestas dirigidas a estudiantes y se realizó una serie de talleres de aplicación. Esto permitió verificar con mayor precisión los problemas de ortografía. Contemplando esta situación, se planteó, como propuesta, una serie de talleres didácticos, con base en lecturas de cuentos infantiles, que van en pro de la aplicación de las reglas ortográficas indicadas en el trabajo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: EDGAR OMAR MELO
Palabras Clave: PALABRAS CLAVES: Ortografía, cuento infantil, aprendizaje, didáctica.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 10
Fecha Deposito: 02 Dec 2016 05:54
Ultima Modificación: 18 Abr 2023 14:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2232

Ver Elemento Ver Elemento