Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Los cuentos infantiles: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los niños de grado 5 de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Catambuco.

Cruz, Nathaly Y López, Martha (2013) Los cuentos infantiles: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los niños de grado 5 de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
89530.pdf

Download (2MB)

Resumen

Este proyecto de grado muestra el proceso llevado a cabo a lo largo de tres semestres, con los niños de grado 5º de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Catambuco, con el fin de mejorar sus niveles de lectura. A lo largo de este tiempo se detectó que los niños tenían mucha dificultad para comprender los textos escolares propuestos por los docentes de la institución. De allí surgió la necesidad de proponer estrategias didácticas que contribuyeran a mejorar la dificultad detectada. Inicialmente se realizó un taller diagnóstico, encaminado a detectar las mayores dificultades lectoras de los alumnos y sus respectivas causas, esto con el fin, de pensar y desarrollar estrategias didácticas apropiadas a sus intereses y necesidades. Una vez detectadas las dificultades más sentidas, se hizo una propuesta didáctica para facilitarles a los niños el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, a nivel inferencial y a nivel crítico.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. María Díaz
Palabras Clave: Lectura, comprensión lectora, estrategias didácticas.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 04 Dec 2016 05:03
Ultima Modificación: 30 May 2023 16:21
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2600

Ver Elemento Ver Elemento