Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación de estrategias didácticas para la producción de textos narrativos a partir de experiencias cotidianas de los niños y las niñas del grado 3-1 de la I.E.M. “Marco Fidel Suárez”

Bucheli, Cindy Y García, Stefania Y Obando, Viviana (2011) Implementación de estrategias didácticas para la producción de textos narrativos a partir de experiencias cotidianas de los niños y las niñas del grado 3-1 de la I.E.M. “Marco Fidel Suárez”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

[img] Text
86060.pdf

Download (9MB)

Resumen

Implementación de estrategias didácticas para la producción de textos narrativos a partir de experiencias cotidianas de los niños y las niñas del grado 3-1 de la I.E.M. “Marco Fidel Suárez”, es un proyecto con el cual se quiso mejorar ciertos aspectos perdidos en esta población de carácter lecto escritor; para alcanzar los objetivos planteados se tomaron en cuenta varias fuentes, de las cuales se destacaron dos teorías importantes, la teoría del constructivismo social de Vigotsky y del aprendizaje significativo de Ausubel, que fueron los pilares de la construcción de este proyecto; además, se esclarecieron algunos conceptos que se consideraron básicos para el desarrollo general de esta investigación. Para dar solución al problema detectado, se hizo elemental plantear la propuesta “Mi mundo es una cajita de historias” en la cual se establecieron diferentes estrategias didácticas que parten de elementos de la vida cotidiana para que los niños y las niñas, sujetos de esta investigación, lograran producir textos narrativos de forma coherente y sencilla para ellos; como resultado, se obtuvo varias creaciones que se fueron mejorando con cada una de las actividades propuestas, en ellas se reflejo también una mejoría en la creatividad mental de los estudiantes y en la confianza para compartir sus experiencias y sensaciones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Estrategias didácticas, Textos narrativos, Marco Fidel Suarez
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 3
Fecha Deposito: 12 Dec 2016 04:18
Ultima Modificación: 11 Abr 2023 16:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/2647

Ver Elemento Ver Elemento