Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Necesidades formativas en didáctica de las Ciencias Sociales en opinión de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño.

Carlosama, Edwin Y Rosales, Danny (2014) Necesidades formativas en didáctica de las Ciencias Sociales en opinión de los egresados de la licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

[img] Text
90010.pdf

Download (891kB)

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar las necesidades formativas en didáctica de las Ciencias Sociales de los docentes graduados del plan 2000 de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales(LEBCIS)de la Universidad de Nariño; planteadas a partir su experiencia pedagógica y su formación en el programa. El tipo de investigación es cualitativo y descriptivo, los instrumentos de recolección de información utilizados fueron la entrevista semi-estructurada y una encuesta. Como resultados se obtuvo que los docentes, egresados del programa, expresan tener algunas necesidades respecto a la formación en didáctica recibida por parte de la LEBCIS,entre las que están la apropiación de las técnicas de la información y comunicación (TICs), afianzamiento en la historia regional y geografía del espacio y el análisis de textos históricos. Las necesidades que presentan los docentes en cuanto a la práctica pedagógica son respecto al manejo de las herramientas didácticas, manejo de grupo, selección de contenidos apropiados para las Ciencias Sociales y evaluación a los estudiantes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ceron Carmen
Palabras Clave: Necesidades formativas, didáctica, Ciencias Sociales,egresados.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 4
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 21:19
Ultima Modificación: 13 Abr 2023 13:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3192

Ver Elemento Ver Elemento