Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El sentido de lo ético en el uso de los lenguajes de los estudiantes del nivel de educación media del Colegio San Felipe Neri de Pasto.

Narváez, Ricardo (2013) El sentido de lo ético en el uso de los lenguajes de los estudiantes del nivel de educación media del Colegio San Felipe Neri de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img]
Preview
Text
89763.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/89763.pdf

Resumen

El presente trabajo de investigación interpreta el sentido de lo ético en unos lenguajes de 47 estudiantes de educación media del Colegio San Felipe Neri de Pasto, recogidos desde una encuesta que invitó a la argumentación moral a través del planteamiento de unas problemáticas éticas. El resultado obtenido evidencia que los estudiantes no son ajenos a la ética y ésta forma parte importante en su vida, no solo como una materia de estudio sino como una ayuda para poder vivir mejor. Se evidencia de la importancia del bien común y la creencia de las consecuencias positivas o negativas de la las acciones. Los lenguajes éticos definen a una persona y de acuerdo a lo que expresa una persona por medio de la palabra se puede inquirir su manera de ser o sus características. El sentido de la ética muestra un rechazo a situaciones muy poco convenientes como la mentira, la violencia, la corrupción, el simple beneficio individual. Se evidencia una relación íntima entre educación y ética, y por lo tanto la ética en los colegios debe dirigirse más a la argumentación moral que al solo conocimiento de teorías y corrientes éticas.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Dr. Jaime Álvaro Torres Mesías.
Palabras Clave: Ética – lenguaje – interpretación – educación.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 09 Dec 2016 20:50
Ultima Modificación: 09 Dec 2016 20:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/3198

Ver Elemento Ver Elemento