Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de la formulación de la harina de papa de la variedad parda pastusa (solanum tuberosum) como sustituto parcial de la harina de trigo en panadería.

Céron, Andres Y Hurtado-Benavides, Andrés Y Osorio, Oswaldo Y Buchelly, Mauricio (2011) Estudio de la formulación de la harina de papa de la variedad parda pastusa (solanum tuberosum) como sustituto parcial de la harina de trigo en panadería. Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial, 9 (1). pp. 105-111. ISSN 1909-9959 (Submitted)

Full text not available from this repository.
URL Oficial: http://www.scielo.org.co/pdf/bsaa/v9n1/v9n1a13.pdf

Resumen

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel máximo de susti- tución de la harina de trigo con harina de papa parda pastusa (Solanum tuberosum), como una alternativa para la elaboración de productos de panadería. Se utilizó un diseño experimental completamente al azar, donde se evaluaron las variables de respuesta: color, sabor, y textura. Se utilizó el análisis de varianza para encontrar diferencias significativas entre el producto obtenido con harina de papa y el producto con 100% harina de trigo. No se encontraron diferencias estadísticas significativas en el color, sabor y textura entre los panes al 10, 20 y 30 % de sustitución. Sin embargo en la prueba de aceptación el pan al 20% evidencia que tiene una buena aceptación y podría ser utilizado comercialmente.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: Q Ciencias > Q Science (General)
T Tecnología > TP Chemical technology
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Productividad
Depósito de Usuario: DOCTOR ANDRÉS MAURICIO HURTADO BENAVIDES
Fecha Deposito: 07 May 2018 16:03
Ultima Modificación: 07 May 2018 16:03
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/4454

Ver Elemento Ver Elemento