Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La escuela, medios y tecnologías de la información y la comunicación una caracterización de las prácticas comunicacionales en el municipio de San Juan de Pasto

Muñoz, Carina Y Martinez, Oscar (2010) La escuela, medios y tecnologías de la información y la comunicación una caracterización de las prácticas comunicacionales en el municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
81513.pdf

Download (3MB)

Resumen

El proyecto “La escuela, medios y tecnologías de la Información y la Comunicación: una caracterización de las prácticas comunicacionales en el municipio de San Juan de Pasto”, realizo una investigación donde se identificó y caracterizo la incorporación, uso y apropiación de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones escolares de la ciudad. Para lo cual, se recurrió a la fase cuantitativa, en donde se realizó un balance censal en la educación básica y media (pública y privada) de las actividades, experiencias y proyectos en medios y TIC. Luego de la recolección y análisis de información se seleccionaron nueve instituciones: seis públicas (tres rurales y tres urbanas) y tres privadas con experiencias que involucran aspectos relevantes para la investigación. Finalmente y como segunda parte del proyecto, se utilizó la técnica de investigación “Estudio de casos”, la cual promueve la construcción del conocimiento a partir de una participación activa entre los actores de la investigación, a través de un conversatorio con los estudiantes de los grados superiores, cuya cantidad oscilaba entre tres y cinco, quienes son los participantes activos no solo del manejo y uso de los medios y de las TIC sino también de todo el proceso de la investigación. Por esta razón y por brindar la posibilidad de crear nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, se requirió tener una participación activa por partes de los estudiantes en la elaboración y desarrollo de esta nueva etapa, y poder identificar los factores que influyen en la comunicación de las nuevas generaciones, además de contribuir al desarrollo de nuevas y mejores modelos educativos en base al uso de las TIC y con miras a aportar elementos significativos para la formulación de políticas públicas en el campo de la Comunicación/Educación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 16 Oct 2018 15:27
Ultima Modificación: 16 Oct 2018 15:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5181

Ver Elemento Ver Elemento