Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La tolerancia desde la pedagogía de los afectos una forma de educar en sexualidad

Patiño, Ximena (2008) La tolerancia desde la pedagogía de los afectos una forma de educar en sexualidad. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

[img] Text
74425.pdf

Download (696kB)

Resumen

Desde hace años atrás se ha visto la necesidad de crear el tema de la educación sexual en los colegios; en respuesta a una sentida necesidad observada a través de la convivencia de las escuelas, universidades, instituciones, empresas: a nivel nacional y también en Latinoamérica. Existen equipos de trabajo que se han esforzado en editar textos que les permitan a las comunidades capacitarse sobre el tema de la sexualidad y la educación sexual; con el firme propósito de disipar mitos, tabúes, creencias existentes sobre este tema. Este trabajo de investigación busca identificar a través de la observación, el análisis y la interpretación, de talleres, entrevistas, encuestas con padres de familia y niños de la escuela las diferentes formas de educación sexual que manejan los padres con sus hijos. Donde se pretende elaborar una propuesta encaminada a orientar a los estudiantes de básica primaria en los temas de sexualidad y educación sexual. Todo lo anterior encaminado ha ser un aporte mas en bien de la comunidad para que estos a la vez sean multiplicadores en su entorno de este aprendizaje.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Fernando Garzón
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 1
Fecha Deposito: 07 Dec 2018 15:52
Ultima Modificación: 12 Abr 2023 14:30
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5612

Ver Elemento Ver Elemento