Castro, Edith del Carmen Y Vallejo Chamorro, Paola Andrea (2007) Factores asociados a la deserción estudiantil en la cohorte 2002 periodo B del programa de licenciatura en educación básica con enfasis en humanidades lengua castellana e ingles. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.
Text
73095.pdf Download (602kB) |
Resumen
Este trabajo tiene como propósito el identificar los factores que inciden en la deserción, entendida como define como el abandono voluntario o forzado de la carrera en la que el estudiante se matricula; y esta se presenta cuando el estudiante se retira de la institución sin completar un programa académico dentro de los programas de idiomas en la Universidad de Nariño. Además, aporta datos importantes sobre la tasa de deserción global en cada cohorte en los programas de Licenciatura con énfasis humanidades lengua Castellana – Ingles y la Licenciatura en Ingles – Francés, especialmente en la Cohorte 2002 periodo B. Dentro de esto estudio se ofrece un panorama cuantitativo y cualitativo de la deserción. A través del análisis de factores personales, institucionales, sociales, académicos, psicológicos, además de sus implicaciones. Finalmente los resultados son útiles para conocer, evaluar y configurar propuestas y estrategias en los programas de idiomas y de igual forma en el sector educativo universitario.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Pilar Londoño |
Asunto: | L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor COES 2 |
Fecha Deposito: | 07 Dec 2018 16:44 |
Ultima Modificación: | 11 Abr 2023 14:07 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/5622 |
Ver Elemento |