Castro, Juan Jose Y Gómez Hernández, Mercy Yomaira (2019) “La Educación Ambiental”, un desafio en la construcción del currículo pertinente para los territorios en Posacuerdo. Estudios Latinoamericanos (44-45). pp. 69-79. ISSN 0123-0301
Text
4.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (962kB) |
Resumen
Los habitantes de los territorios afectados por la violencia en Colombia, han vivido el drama de la desaparición de familiares, la pérdida de vecinos, el maltrato, las violaciones, la perdida de sus tierras, deterioro del medio ambiente y el desplazamiento. Factores que desestabilizaron y marcaron la vida de quienes la padecieron y que luego del proceso de paz logran vivir con un poco de más tranquilidad, requiriendo de una educación pertinente que contribuya a dar repuesta a sus necesidades. Dentro de la investigación denominada “Pertinencia de la Educación Ambiental en el Posacuerdo”, adelantada por los autores, arroja como resultados la poca pertinencia de los procesos curriculares en los establecimientos educativos, siendo escasa la generación de alternativas apropiadas para la articulación de la Educación Ambiental, requiriendo la vinculación de la comunidad educativa en la construcción del Proyecto Ambiental Escolar, empleando como ejes del aprendizaje y de práctica pedagógica la mitigación de los impactos ambientales provocados por el conflicto armado.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación Ambiental, Currículo Pertinente, Desafío y Posacuerdo |
Asunto: | Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General) Ciencias Sociales > HM Sociology L Educación > L Educación (General) |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 16 Dec 2019 15:43 |
Ultima Modificación: | 16 Dec 2019 15:43 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6185 |
Ver Elemento |