Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aplicación de los Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR) en la Motivación de los Estudiantes con Síndrome de Down

Patiño Cortes, Anyie Catherine Y Ruano Flórez, Jennifer Jeraldine Y Vargas De La Cruz, Andrea Carolina (2019) Aplicación de los Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR) en la Motivación de los Estudiantes con Síndrome de Down. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

[img] Text
Informe final Trabajo de grado.pdf

Download (1MB)

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación es evaluar la aplicación de los Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR) en los niveles de motivación de estudiantes que presentan síndrome de Down. La aplicación de los OARs es de suma importancia ya que los resultados generan un aporte significativo en el aspecto de motivación en los estudiantes que presentan el mencionado trastorno genético. Así mismo también brinda la oportunidad de que estas personas hagan uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y fortalezcan sus procesos mediante el computador como herramienta. Se contó con el apoyo de algunas instituciones educativas públicas de la ciudad de Pasto, las cuales manejan procesos de inclusión. A la población se le aplicó actividades para lograr reconocer algunas características y lograr generar una buena interacción con las investigadoras. De igual manera y para recoger información más puntual, se aplicaron instrumentos tales como encuestas, listas de chequeo y cuestionarios, de los cuales se obtuvieron datos importantes que después de ser analizados, demostraron resultados fiables. Logrando cumplir los objetivos propuestos, se da paso a seguir haciendo trabajos de investigación enfocados al sector de inclusión, que si bien la población no es muy grande, necesita cada aporte que se haga en pro de apoyar al desarrollo educativo de estas personas, brindándoles el derecho a una educación de calidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Inclusión, Síndrome de Down, Objetos de Aprendizaje Reutilizables, Tecnologías de las Información y la Comunicación.
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor COES 2
Fecha Deposito: 23 Dec 2019 15:35
Ultima Modificación: 23 Dec 2019 15:35
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6274

Ver Elemento Ver Elemento