Benavides B., Jorge E. (2005) Entre la Tecnología de la Información y la Pedagogía. Estudios Latinoamericanos (16-17). pp. 63-70. ISSN 0123-0301
Text
5.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (345kB) |
Resumen
Cada día el curso de las cosas parece hacerse más veloz, los cambios son más rápidos en la gran mayoría de los ámbitos del quehacer humanos y esta aceleración de la historia que estamos viviendo, síntoma, causa y efecto de la globalización, en todas sus vertientes, y del desarrollo de las tecnologías de la información, característica de los periodos de transición está provocando que la sociedad demande crecientemente que la historia se reescriba. Así el papel que juega la educación en un contexto global crece en relación con las tendencias nacionales e internacionales, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a los procesos de integración transnacional en el terreno económico, político, cultural y académico. En el siglo XXI la educación y la pedagogía parecen tener más que ver con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación de cada país y están, más que nunca condicionadas por esas tendencias internacionales. Es importante pues hacer una reflexión sobre la relación entre las nuevas tecnologías de la información y la pedagogía, su campo de acción, lo que se está haciendo y lo que tal vez se está dejando de hacer.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 27 Jan 2020 20:35 |
Ultima Modificación: | 27 Jan 2020 20:35 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6355 |
Ver Elemento |