Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Urdimbre: Una Posibilidad Real de Armar Escuela de Nuevo Tipo

Alvarez Hoyos, María Teresa (2001) Urdimbre: Una Posibilidad Real de Armar Escuela de Nuevo Tipo. Estudios Latinoamericanos (8-9). pp. 33-46. ISSN 0123-0301

[img] Text
6.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (322kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rceilat/a...

Resumen

El presente artículo analiza una experiencia educativa con niños, niñas y jó-venes de la calle que ha puesto en marcha una visión alternativa sobre cómo enfrentar el reto de construir .escuela de nuevo tipo. Con una población especialmente difícil, y realizando una intervención integral en tres factores básicos del desarrollo: lo cognitivo, afectivo y relacional. Se plantea la necesidad de introducir referentes éticos y políticos que iluminen la teoría pedagógica y se acude al caso de la pedagogía crítica como una posibilidad teórica de construir nuevos lenguajes a nivel de la educación.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Revistas > Estudios Latinoamericanos
Depósito de Usuario: Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat
Fecha Deposito: 29 Jan 2020 15:38
Ultima Modificación: 29 Jan 2020 15:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6400

Ver Elemento Ver Elemento