Verdugo M., Pedro Carlos (1998) Universidad de Nariño: Historia y Vida Cotidiana. Estudios Latinoamericanos (2-3). pp. 29-34. ISSN 0123-0301
Text
7.pdf - Published Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (5MB) |
Resumen
Dentro de los requerimientos y líneas de investigación de la Historia de la Educación en Colombia, se ha visto la necesidad de explorar nuevos problemas, nuevos interrogantes y nuevas formas de ver cómo han surgido, evolucionado y transformado las instituciones de estudios superiores, desde la colonia hasta nuestros días. Los estudios históricos sobre la Universidad de Nariño han sido en gran medida descriptivos, anecdóticos, parciales o fragmentarios, cuyo contenido se reduce al señalamiento de directivas, fechas, hechos y personajes destacados, en el marco de una historia romántica, apologética, narrativa y acontecimental, sin que exista hasta el momento una investigación histórica global, sistematizada, interdisciplinaria y crítica, enmarcada dentro de un contexto regional, nacional e internacional.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Estudios Latinoamericanos |
Depósito de Usuario: | Revista Estudios Latinoamericanos Ceilat |
Fecha Deposito: | 31 Jan 2020 15:51 |
Ultima Modificación: | 31 Jan 2020 15:51 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6438 |
Ver Elemento |