Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Economía de la educación: un análisis dialógico

Fernández, Diego Andrés Y Suárez Martínez, Ana Isabel (2019) Economía de la educación: un análisis dialógico. Revista Historia de la Educación Colombiana, 22 (22). pp. 179-197. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo7_Vol22.pdf

Download (289kB)
URL Oficial: https://doi.org/10.22267/rhec.192222.57

Resumen

Este artículo presenta un análisis sobre la realidad de la educación en América Latina, enfatizando aspectos económicos de afectación directa sobre todas sus dinámicas. Se pretende, entonces, evidenciar cómo, en esa interacción, se desvirtúa el objetivo primordial de la educación a favor de intereses economicistas y cómo el sentido de la escuela se ha tergiversado a merced de la industria, lo que propende por una dicotomía polivalente en el que la concepción de capital humano cada vez es más cercana a los fines mercantilistas propuestos por las agencias internacionales.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Administración de la Educación; Eficiencia de la Educación; Reforma de la Educación.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 18 Mar 2020 14:56
Ultima Modificación: 18 Mar 2020 14:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6551

Ver Elemento Ver Elemento