Cuadros Dávila, Jaime (2015) Escuela nueva: una estrategia pedagógica en la institución educativa agropecuaria santa Bárbara. Revista Historia de la Educación Colombiana, 18 (18). pp. 239-262. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo11_Vol18.pdf Download (140kB) |
Resumen
Este trabajo busca transformar las prácticas pedagógicas desarrolladas en la Institución Educativa Agropecuaria Santa Bárbara (IEASB), con la implementación del modelo Escuela Nueva, como el camino que, a través del aprendizaje cooperativo, asociativo y personalizado, desarrollan estudiantes, docentes y directivos; contribuyendo al mejoramiento del clima escolar (estudiantes, maestros, familias, comunidad). Se ha logrado innovar y consolidar como elemento facilitador de los procesos dentro y fuera del aula, desde la reflexión y la crítica constructiva de los procesos de aprendizaje, que directamente aportan a la formación de actitudes-aptitudes en busca de mejores hábitos, estimula la autonomía, creatividad y solidaridad en los educandos y hace de los maestros y las maestras líderes de los procesos pedagógicos orientados en función de su papel político-pedagógico.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Prácticas pedagógicas, Institución Educativa Agropecuaria Santa Bárbara, Escuela Nueva, Formación de Maestros y Maestras. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:21 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:21 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6563 |
Ver Elemento |