Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La alegría de leer. Técnica original del educador Manuel Agustín Ordóñez bolaños

Muñoz Bravo, José Oliden (2013) La alegría de leer. Técnica original del educador Manuel Agustín Ordóñez bolaños. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 119-139. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo7_Vol16.pdf

Download (128kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Este artículo tiene el propósito de dar a conocer la vida del maestro Manuel Agustín Ordóñez Bolaños, uno de los educadores de Nariño, quien dedicó toda su vida a la creación de un método novedoso y original de lectura. Para tal fin, se realizó un estudio monográfico descriptivo de la vida y obra de este pensador; también cómo transcurrió su vida y la contribución que dejó a las nuevas generaciones, como un aporte singular pedagógico, en el que iniciaron su tránsito por los caminos de la educación. El escrito tiene como objetivo principal visibilizar la contribución de un pedagogo que, por curiosas circunstancias, perdió, durante años, el merecido honor de figurar en la galería de los más destacados autores colombianos del siglo XX. La importancia de este pedagogo radica en la educación de las y los jóvenes de La Cruz, de Nariño y de Colombia, al ser considerado un maestro de grandes cualidades y capacidades escritoras, con cuya obra aprendieron a leer y escribir generaciones enteras de colombianos. Las obras escritas, su originalidad y los aportes hechos a la educación del país son determinantes para considerarlo un maestro digno de destacar y ser enaltecido como un “eminente educador nariñense”.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Educador, Lectura, Enseñanza, Método.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:22
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6625

Ver Elemento Ver Elemento