Montoya Vargas, Juny Y Isabel Ramírez, María (2013) Modelos de evaluación docente en la universidad: pasado, presente y futuro. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 273-300. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo12_Vol16.pdf Download (139kB) |
Resumen
Este documento presenta un panorama del desarrollo y las líneas de investigación actuales en el campo de la evaluación de la docencia en educación superior. Se analizan tres problemas que han tenido incidencia directa en las diferentes perspectivas de investigación en este campo: el problema del carácter técnico frente a las connotaciones políticas de la evaluación, el problema de la naturaleza y el método de la evaluación, y el problema de evaluar todas las dimensiones de la actividad de los profesores. El artículo presenta los resultados de la revisión crítica de aquellos autores que han aportado desde diferentes miradas a esta discusión en las últimas décadas. Con base en el anterior análisis, se presentan algunas reflexiones sobre las posibilidades y tendencias que ofrecen estas discusiones para futuros desarrollos de investigación sobre la evaluación de la docencia en educación superior.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Evaluación de la docencia, evaluación integralmente comprensiva, evaluación en educación superior. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:22 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6630 |
Ver Elemento |