Villanueva Roa, Juan de Dios (2013) Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del español como lengua extranjera. Revista Historia de la Educación Colombiana, 16 (16). pp. 323-342. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo14_Vol16.pdf Download (137kB) |
Resumen
Este artículo expone la importancia del uso de las Nuevas Tecnologías en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Analiza la influencia que las TIC tienen en los jóvenes. Examina las posibilidades que estas NNTT tienen en la educación, las influencias positivas y necesidades del profesorado en materia formativa para lograr las mejores rentabilidades. Actualmente, el uso de las NNTT en el aula se compatibiliza con la presencia del profesor, superando el e-learning, de tal modo que aquellas son un banco de posibilidades, referencias, herramientas que, bien utilizadas, refuerzan en forma importante la motivación, la participación e implicación de los alumnos en el desarrollo de su propio proceso de aprendizaje, en el que la Red viene a ser una extraordinaria ampliación del ámbito docente. La combinación del acceso y dominio en su uso por el alumnado, como se desprende de los resultados de una pequeña encuesta que se presenta, y de la potencialidad de la Red, da lugar al conocido b-learning.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | ELE, Nuevas tecnologías, Formación del profesorado, b-learning |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:22 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:22 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6632 |
Ver Elemento |