Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La política pública educativa en Colombia en el marco del periodo radical 1848-1870

Torrejano Vargas, Rodrigo Hernán (2012) La política pública educativa en Colombia en el marco del periodo radical 1848-1870. Revista Historia de la Educación Colombiana, 15 (15). pp. 63-88. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo3_Vol15.pdf

Download (93kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

El propósito de este artículo es identificar y explicar las características más sobresalientes de la política pública educativa que orientó la enseñanza superior y elemental en Colombia durante los gobiernos de Tomás Cipriano de Mosquera, José Hilario López y Eustorgio Salgar, destacando la vigilancia y el control ejercido por el Estado sobre las instituciones universitarias, el impulso ofrecido a la difusión de conocimientos prácticos y útiles con el establecimiento de Facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales acordes con las demandas de desarrollo económico, y la popularización de la escuela primaria laica y obligatoria para sacar a las clases subalternas de la trampa del analfabetismo, el sectarismo y la pobreza.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Colombia, período radical, control y vigilancia, conocimiento útil, educación laica y obligatoria.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:23
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6636

Ver Elemento Ver Elemento