Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Filosofías de la violencia y representaciones de la historia

Tobar Quitiaquez, Bernardo Javier (2011) Filosofías de la violencia y representaciones de la historia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 189-205. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo9_Vol14.pdf

Download (42kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

En este artículo se intenta esbozar críticamente algunos aspectos que se hallan involucrados en los discursos de las Ciencias Sociales y particularmente en las representaciones que las mismas han hecho sobre la historia. Entre un campo y otro, el artículo también plantea algunos elementos propositivos para articular, de manera más interdisciplinaria, la etnografía y la historia.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Ciencias Sociales, historia, memoria, etnografía, representaciones, violencia.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:27
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:27
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6656

Ver Elemento Ver Elemento