Zuluaga Monsalve, Adriana María (2009) Debate de las ciencias de la educación en el contexto de la problemática actual de la universidad colombiana: crisis o cambio. Revista Historia de la Educación Colombiana, 12 (12). pp. 237-247. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo10_Vol12.pdf Download (7MB) |
Resumen
El artículo desarrolla una reflexión frente al papel que las Ciencias de la Educación y las demás áreas de conocimiento han tenido en la formación de los seres humanos y su incidencia en los desarrollos educativos. Se analiza si las Ciencias de la Educación son áreas disciplinares de la pedagogía y la didáctica exclusivamente, para concluir que la educación es más que la pedagogía y la didáctica, lo que abrió el espectro de las disciplinas que se vincularon al ejercicio de la pedagogía, sacándolo del ámbito de los licenciados en Educación. Finalmente, se invita a una reflexión sobre los constantes cambios en todos los ámbitos y la rapidez con la cual se dan en diferentes áreas del conocimiento científico y tecnológico y las implicaciones para los sujetos sociales, lo que los obliga a vivir en estado permanente de incertidumbre y de dinamismo.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Ciencias de la Educación, formación, Educación, cambio, Science Education, training, education, change |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6681 |
Ver Elemento |