Alirio Bastidas, Jesús (2009) Fundamentación teórico-práctica de los programas de educación en idiomas extranjeros. Revista Historia de la Educación Colombiana, 12 (12). pp. 273-299. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo12_Vol12.pdf Download (12MB) |
Resumen
Aunque los programas dedicados a formar profesionales en las diferentes áreas del saber se conforman de diferentes componentes, prácticamente todos comparten dos en común: la teoría y la práctica, tal como sucede en los programas de educación. El objetivo de este artículo es proponer las bases para un nuevo modelo de fundamentación de los programas de Educación en Idiomas Extranjeros. Para el efecto, se parte del análisis crítico de tres modelos: modelo artesanal, modelo de ciencia aplicada y modelo reflexivo, los cuales han sido utilizados en los programas de educación en general y en los programas de idiomas extranjeros en particular. El modelo curricular que se propone se fundamenta en teorías educativas, enfoques curriculares y modelos pedagógicos contemporáneos. Finalmente, se destacan algunas de las fortalezas del modelo.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Programa de educación en idiomas extranjeros, modelo artesanal, modelo de ciencia aplicada, modelo reflexivo, modelo basado en el currículo, foreign language teacher education program, craft model, applied science model, reflective model, model based on c |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:27 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:27 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6683 |
Ver Elemento |