Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Service learning in colombian and us sociology departments: guidelines for curriculum planning

Wessel, Nancy (2007) Service learning in colombian and us sociology departments: guidelines for curriculum planning. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 101-110. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo5_Vol10.pdf

Download (801kB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

El servicio de aprendizaje experiencial se usa ampliamente en una variedad de disciplinas, pero de manera especial en la Sociología porque este campo Enfatiza las relaciones entre la teoría y el mundo real. También existe una fuerte tendencia en los departamentos de Sociología a enfatizar el servicio comunitario y la justicia social. Este artículo explora los preceptos para la planeación e implementación del servicio de aprendizaje en el currículo de Sociología. Por medio de ejemplos tomados de Colombia y Estados Unidos, se demuestra que el componente de servicio de aprendizaje varía según el contexto social e institucional, y que además se puede desarrollar con éxito de diferentes maneras.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: servicio de aprendizaje, sociología, Universidad Central de Washington, Universidad de Nariño, service learning, sociology, Central Washington University, Universidad de Nariño.
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:24
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6696

Ver Elemento Ver Elemento