Wessel, Nancy (2007) Service learning in colombian and us sociology departments: guidelines for curriculum planning. Revista Historia de la Educación Colombiana, 10 (10). pp. 101-110. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo5_Vol10.pdf Download (801kB) |
Resumen
El servicio de aprendizaje experiencial se usa ampliamente en una variedad de disciplinas, pero de manera especial en la Sociología porque este campo Enfatiza las relaciones entre la teoría y el mundo real. También existe una fuerte tendencia en los departamentos de Sociología a enfatizar el servicio comunitario y la justicia social. Este artículo explora los preceptos para la planeación e implementación del servicio de aprendizaje en el currículo de Sociología. Por medio de ejemplos tomados de Colombia y Estados Unidos, se demuestra que el componente de servicio de aprendizaje varía según el contexto social e institucional, y que además se puede desarrollar con éxito de diferentes maneras.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | servicio de aprendizaje, sociología, Universidad Central de Washington, Universidad de Nariño, service learning, sociology, Central Washington University, Universidad de Nariño. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:24 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:24 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6696 |
Ver Elemento |