Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La voz de los cerros y los páramos. los universos indígenas andinos en su lucha por la educación y respeto a sus identidades

Marchena, Juan (2006) La voz de los cerros y los páramos. los universos indígenas andinos en su lucha por la educación y respeto a sus identidades. Revista Historia de la Educación Colombiana, 9 (9). pp. 9-71. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo1_Vol9.pdf

Download (2MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

En este artículo se analiza el cómo y el porqué, en las repúblicas andinas, la inclusión de los pueblos originarios a los destinos nacionales ha sido lenta, insegura e irregular y muchas veces marcada por una violencia extrema. En cuanto a la educación, el trabajo describe cómo las poblaciones indígenas han sido relegadas durante décadas, sufriendo recortes y atrasos continuos por parte del estado y sus instituciones. Reconstruye la memoria de los pueblos indígenas originarios, en el espacio abarca el sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte chileno y argentino

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Pueblos indígenas, memoria, exclusión, educación, indigenous peoples, memories, exclusion, education
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6699

Ver Elemento Ver Elemento