Hoyos Vasquez, Guillermo (2005) Calidad de la educación y desarrollo como libertad. Revista Historia de la Educación Colombiana, 8 (8). pp. 15-31. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo1_Vol8.pdf Download (1MB) |
Resumen
Este ensayo comienza y termina refriéndose a la concepción de universidad de Jaques Derrida para fijar la problemática de la universidad colombiana en términos de filosofía de la educación. Su objetivo es considerar en qué sentido deberían aportar las políticas de autoevaluación y de acreditación, como procesos de autorreflexión y comunicación al fortalecimiento en la calidad de la educación, considerando que hoy no podemos pensar en el desarrollo y progreso democrático de una nación, sin una universidad de calidad, se examinan en perspectiva más filosófica que procedimental los principios y políticas del consejo nacional de acreditación de Colombia, CNA, para reflexionar en clave comunicacional, dialogal y discursiva sobre las tareas de la universidad en un mundo globalizado, las cuales se pueden sintetizar en un sentido fuerte de cooperación; sentido que es el mismo de las competencias ciudadanas en las que debe formar la Universidad a sus estudiantes para poder así “ forjar nación” democráticamente.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Acreditación, calidad de la educación, ciudadanía, competencias ciudadanas, acción comunicativa, globalización, Accreditation, quality of education, citizenship, citizen competences, communicative action, globalization. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6709 |
Ver Elemento |