Hernández Vega, Gabriela (2004) Instrucción pública y educación de la mujer en pasto durante el período liberal radical. Revista Historia de la Educación Colombiana, 6-7 (6-7). pp. 99-117. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo5_Vol6-7.pdf Download (1MB) |
Resumen
Sin presentar una ruptura con el núcleo del deber ser de la mujer-centrado en lo domestico -, la ejecución del proyecto educativo liberal decimonónico en la ciudad de Pasto represento un avance en el acápite correspondiente a la educación femenina por las posibilidades escolares y profesionales que brindo para la formación de las niñas y de algunas jóvenes. Sin embargo, estos alcances se vieron entorpecidos por las contradicciones que género el proyecto liberal con jerarcas de la iglesia católica y sectores proclives a la tradición, así como a una visión conservadora de la sociedad.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Educación femenina, escuelas liberales, escuelas católicas, formación de maestras |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6722 |
Ver Elemento |