Goyes Moreno, Isabel (2004) Evolución y normatividad de la condición de mujer: estrategias teórico- Metodológicas para su estudio a través de la imagen. Revista Historia de la Educación Colombiana, 6-7 (6-7). 133 -159. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo7_Vol6-7.pdf Download (1MB) |
Resumen
La persistencia de la discriminación del género femenino en Colombia pese al avance que normativa y teóricamente se ha logrado en las últimas décadas , no solo evidencia la complejidad de este fenómeno, sino que revela la condición cultural del mismo, razón por la cual sigue siendo la educación la acción de mayor compromiso frente a la formación de la sociedad cuya meta sea el alcance de todas las equidades sociales y específicamente la de género. La construcción social de las identidades masculina y femenina, e sin duda un asunto que habita en el corazón del problema, por lo que resulta de particular importancia estudiar la influencia de la educación en este proceso en el que, además, el currículo oculto actúa de modo subliminal, en tal sentido se hace, en esta ocasión, un análisis de texto grafico de tres cartillas de lectura inicial: la alegría de leer, Nacho y Coquito: nuevo milenio.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Género, educación, currículo oculto, identidad, cartillas de lectura |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6724 |
Ver Elemento |