Mora, Edmundo (2004) Los sistemas filosóficos y la pedagogía de las lenguas extranjeras. Revista Historia de la Educación Colombiana, 6-7 (6-7). pp. 201-215. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo10_Vol6-7.pdf Download (859kB) |
Resumen
Este escrito discute las principales crisis que han experimentado los sistemas filosóficos desde el mismo tiempo de Platón, con especial referencia a los universales, el orden, la clasificación, y el estilo plano y si influencia en la pedagogía de las lenguas extranjeras. Con el fin de replantear estos presupuestos se presenta una cisión encaminada a al pluralismo, diversidad, por medio de la re conceptualización del lenguaje a partir del giro lingüístico, sistema que examina a la luz de los cambios pedagógicos que debe generar. Estos se abordan en primera instancia, desde un replanteamiento de las practicas pedagógicas, las cuales contemplan el papel del profesor, del estudiante, la presentación y la discusión de los contenidos, entre otros aspectos y, en un segundo lugar, desde la oralidad, la lectura, la escritura, y la literatura
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Universales, estilo plano, giro lingüístico, metáfora |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6734 |
Ver Elemento |