Gonzalez Perez, Marcos (2002) El imaginario republicano escolar. Un estudio del caso en el siglo XIX colombiano. Revista Historia de la Educación Colombiana, 5 (5). pp. 25-47. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo2_Vol5.pdf Download (1MB) |
Resumen
Se trata de un análisis acerca de la formación de los líderes radicales liberales, tomando como soporte la época de su formación como estudiantes del Colegio republicano. Son interpretados los diversos conceptos imaginarios que se ponen en escena durante los desfiles patrióticos de mediados del siglo XIX en Bogotá, específicamente los que tienen que ver con los mitos, los emblemas y las representaciones.
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Historia de la Educación, Imaginarios, Símbolos, Pedagogía de la Nación, Representaciones, History of Education, Imaginaries, Symbols, Nation's Pedagogy, Representations. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:25 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:25 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6736 |
Ver Elemento |