Báez Osorio, Miryam (2001) La formación de maestros en Colombia y Argentina entre 1870-1880. Revista Historia de la Educación Colombiana, 3-4 (3-4). pp. 87-104. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348
Text
Articulo5_Vol3-4.pdf Download (1MB) |
Resumen
El presente articulo muestra aspectos fundamentales en la formación de maestros de Colombia y Argentina entre los años 1870 y 1880. Empresa educativa que les permitió considerar la fundación de las escuelas normales, definir planes de estudio y acoger corrientes de pensamiento de Europa como el caso de las ideas positivistas. Este fenómeno educativo, símbolo de progreso en las dos naciones de América del sur, se convirtió en la mejor vía para entrar al campo de la modernidad y facilitar la popularización de la educación que era uno de los mayores anhelos de los gobiernos liberales radicales
Tipo de Elemento: | Artículo |
---|---|
Palabras Clave: | Normales, educación, pedagogía |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education |
Division: | Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana |
Depósito de Usuario: | Rev. Historia de la Educación Colombiana |
Fecha Deposito: | 28 Abr 2020 00:26 |
Ultima Modificación: | 28 Abr 2020 00:26 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6747 |
Ver Elemento |