Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La complejidad del liderazgo en las instituciones educativas.

Delgado, Manuel Lorenzo Y Castro de González, Lucia E. (1999) La complejidad del liderazgo en las instituciones educativas. Revista Historia de la Educación Colombiana, 2 (2). pp. 169-195. ISSN 0123-7756 - ISSN (Versión online) 2422-2348

[img] Text
Articulo8_Vol2.pdf

Download (1MB)
URL Oficial: https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rhec/arti...

Resumen

Es de todos conocido que una sociedad sin ¡liderazgo es como un barco a la deriva en aguas turbulentas, sin remos, sin brújula, sin mapas y sin esperanzas. El fin de este trabajo es señalar que el liderazgo en las instituciones educativas es muy complejo, pero indispensable para el enrutamiento de la Educación. Orienta sobre algunas visiones del ¡liderazgo en las instituciones, algunas visiones multifocales. Las visiones mono focales y una tipología que analiza: el liderazgo centrado en principios, el liderazgo global,, el líder como entrenador, el liderazgo estratégico. El ¡liderazgo visionario. El liderazgo ético, y el liderazgo pedagógico, instructivo o educativo.

Tipo de Elemento: Artículo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
Division: Revistas > Revista Historia de la Educación Colombiana
Depósito de Usuario: Rev. Historia de la Educación Colombiana
Fecha Deposito: 28 Abr 2020 00:26
Ultima Modificación: 28 Abr 2020 00:26
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/6769

Ver Elemento Ver Elemento