Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación

Calvachi, Mario (2018) La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación. Cehuma Departamento De Ciencias Humanas Y Espiritualidad, 7 (2). pp. 34-39. ISSN 2344-7540

[img] Image (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf - Published Version

Download (2MB)
[img] Image
index.html - Published Version

Download (1kB)
[img] Image (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
index.html - Published Version

Download (1kB)
[img] Text
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf

Download (2MB)
[img] Text (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
index.html - Published Version

Download (1kB)
[img] Text (Plain text conversion conversion from other to text/plain)
index.1.txt

Download (1kB)
[img] Text
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf

Download (2MB)
[img] Other (La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación)
index.html - Published Version

Download (1kB)
[img] Text (Plain text conversion conversion from other to text/plain)
index.1.txt

Download (1kB)
[img] Text
ARTÍCULO BOLETÍN CEHUMA 14.pdf

Download (2MB)
[img] Image
index.html - Published Version

Download (1kB)
URL Oficial: https://editorial.unicesmag.edu.co/index.php/cehum...

Resumen

El presente artículo indica como la evaluación de los aprendizajes debe hacer frente a los retos educativos que implica el modelo pedagógico dialogante, entre los cuales se encuentran la integración de la dimensión emocional, y el fortalecimiento del espíritu crítico en los procesos evaluativos. Integrar la dimensión emocional en la evaluación genera los ambientes adecuados para que los estudiantes aprendan en un entorno de confianza y afecto, por otra parte, fortalecer el espíritu crítico permite evaluar a los estudiantes desde la argumentación en un marco de libertad, gozo, coherencia y significado, para lograrlo es necesario recurrir a la evaluación consensuada y a las modalidades alternas de evaluación.

Tipo de Elemento: Artículo
Palabras Clave: Humanismo, evaluación dialógica, modalidades alternas de evaluación
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Postgrados > Maestría en Docencia Universitaria
Depósito de Usuario: Mario Mario-Andrés Calvachi-Morillo Calvachi
Fecha Deposito: 10 Dec 2021 15:52
Ultima Modificación: 10 Dec 2021 15:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7065

Ver Elemento Ver Elemento