Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Acompañamiento a la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, en el proceso de gestión del uso pedagógico de medios y nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Pachajoa N., Adriana (2012) Acompañamiento a la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, en el proceso de gestión del uso pedagógico de medios y nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Project Report. Universidad de Nariño.

[img] Text
86384.pdf

Download (5MB)

Resumen

En el marco de la política de calidad educativa del Ministerio de Educación Nacional,se encuentra el Plan Municipal de Formación Territorial Docente 2010-2012 (“Pasto Educa Más”), el cual se destaca por mantener y mejorar la disposición de los docentes en cuanto a la gestión y uso pedagógico de medios y nuevas tecnologías de la información y comunicación, contenido en el subproceso D0207, donde su principal objetivo es formar a los docentes en el uso adecuado de tecnologías, para ser aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje. Desde esta perspectiva la participación en el grupo TIC de la SEM Pasto, ayudó a contribuir en los procesos de formación y capacitación de los docentes, llevándolos a crear sus propios espacios en la web y desarrollar aplicaciones multimediales con el fin de ser aplicadas dentro del aula de clase, como un recurso más para el desempeño tanto de los estudiantes como el de los propios docentes. Para el desarrollo de esto se tuvo en cuenta, las siguientes fases: FASE1: Contextualización, etapa en la cual se realizó un diagnóstico de necesidades a solventar. FASE2: Incursión grupo tic, donde se conformó interdisciplinariamente un equipo de trabajo. FASE3: Puesta en marcha, etapa en la cual se llevó a cabo las actividades planeadas por este grupo. Finalmente se brindan las conclusiones y recomendaciones necesarias para próximos procesos de formación, que se obtienen de un trabajo consiente, que muestra cómo se pueden implementar procesos de incorporación de TIC en la educación.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Usuarios 6 not found.
Fecha Deposito: 30 May 2014 22:00
Ultima Modificación: 10 Abr 2023 14:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/78

Ver Elemento Ver Elemento