De La Cruz Solís, Alexandra (2017) Proyecto escuelas Qhapaq Ñan para el reconocimiento y conservacion del patrimonio cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
27749.pdf Download (1MB) |
Resumen
El sistema vial andino Qhapaq Ñan es una compleja red caminera que atraviesa los Andes, entrelazando con su arquitectura valiosas riquezas culturales que se hacen necesarias reconocerlas, valorarlas y salvaguardarlas. Con este objetivo surge el proyecto escuelas Qhapaq Ñan adelantado por el programa de Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, el cual, a través de la implementación de talleres busca conocer, valorar y proteger el Qhapaq Ñan como patrimonio cultural de la región. Las escuelas Qhapaq Ñan buscan a través de la interacción social un acercamiento con las comunidades que hacen parte de este importante sistema vial para desde el dialogo y la concertación formar en pro de salvaguardar este patrimonio cultural. El presente documento da a conocer el informe final de la interacción social realizada en el marco de las escuelas Qhapaq Ñan en la Institución Educativa Municipal Ciudadela sede el Carmen, institución Educativa Agustín Agualongo (La Laguna), Institución Educativa Municipal Cabrera de la Ciudad de pasto. Contiene una contextualización de los lugares en donde se implementó los talleres, la descripción de metodología y actividades realizadas y una reflexión pedagógica sobre la experiencia en la aplicación de los talleres, finalmente los anexos.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Claudia Afanador |
Palabras Clave: | Qhapaq Ñan, riquezas culturales, escuelas, contextualización |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2023 13:50 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2023 13:50 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7953 |
Ver Elemento |