Caicedo Bolaños, Ricardo Tomas (2016) Cooperative Language Learning as a tool to Develop Second Language Communicative Competence. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91726.pdf Download (569kB) |
Resumen
El propósito de la presente investigación es justificar porque el aprendizaje cooperativo de una lengua debe ser considerado como una opción metodológica conveniente para ayudar al desarrollo de una competencia comunicativa en una segunda lengua. Por lo tanto, en la primera parte de este trabajo se puede encontrar una base teórica en donde se definen algunos términos como: lenguaje, enseñanza, aprendizaje, aprendizaje cooperativo, dominio del idioma, interacción social y competencia comunicativa. Una vez se han definido estos conceptos, se presenta un estudio sobre la implementación del aprendizaje cooperativo de una lengua en un contexto local y los posibles beneficios que esto puede representar en la educación colombiana, y también se hace un análisis de las limitaciones que probablemente puedan aparecer. Además, se hace una anotación breve sobre algunos tipos de actividades que se pueden desarrollar dentro del salón de clases de lengua extranjera para fomentar un aprendizaje cooperativo y contribuir al desarrollo de una competencia comunicativa en un segundo idioma. Por último, se ofrece una serie de conclusiones relacionadas el enfoque cooperativo y su implementación en las aulas de clase colombianas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Advisor: Mg. Ana Clara Sánchez Solarte |
Palabras Clave: | Communicative, Language Learning |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Biblioteca Udenar |
Fecha Deposito: | 06 Jun 2023 16:49 |
Ultima Modificación: | 06 Jun 2023 16:49 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8000 |
Ver Elemento |