Castro Rincón, Daniela (2017) Escuelas Qhapaq Ñan: aporte a la construcción del saber docente en formación como licenciados en ciencias sociales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
27097.pdf Download (1MB) |
Resumen
El siguiente documento contiene el informe final del proyecto en interacción social realizado en escuelas Qhapaq Ñan en el año 2017 en la I.E.M María Goretti y Universidad de Nariño. Se cumple así objetivo general de Escuelas Qhapaq Ñan, el cual consiste en educar en competencias patrimoniales a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de Pasto y las poblaciones aledañas a la red de caminos. Para llevar a cabo este objetivo fue indispensable conocer el Qhapaq Ñan diseñando estrategias lúdicas pedagógicas, valorar el Qhapaq Ñan estableciendo actividades que conlleven a su apropiación y proteger el Qhapaq Ñan motivando y sensibilizando a los estudiantes. En la realización de los talleres se implementó una metodología guiada bajo el modelo pedagógico de enseñanza problémica, la cual facilitó la construcción de conocimiento a partir de la solución de problemas vivenciales entorno al patrimonio cultural Qhapaq Ñan.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesora: Claudia Afanador |
Palabras Clave: | Qhapaq Ñan, estrategias lúdicas pedagógicas, patrimonio cultural, escuelas |
Asunto: | Ciencias Sociales > H Social Sciences (General) L Educación > L Educación (General) |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 08 Jun 2023 13:38 |
Ultima Modificación: | 08 Jun 2023 13:38 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8009 |
Ver Elemento |