Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lectura en voz alta como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado tercero de la Institución Educativa Juan Pablo II, municipio de Nariño

Portilla Pantoja, Ángela María Y Chuquizán Fierro, Lina Gabriela Y Recalde Fuelantala, Rosa Nathaly (2018) La lectura en voz alta como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado tercero de la Institución Educativa Juan Pablo II, municipio de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92991.pdf

Download (10MB)

Resumen

La investigación se desarrolló con una muestra de diez niños pertenecientes al grado tercero en la Institución Educativa Juan Pablo II del Municipio de Nariño, lugar en que las docentes investigadoras realizaron la Practica pedagógica, permitiendo una observación directa a dichos estudiantes y por medio de la cual se detectó el problema referido al bajo nivel de comprensión lectora, teniendo conocimiento de la dificultad presente, se dio uso al instrumento de la encuesta dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia. De ahí que, se realizó el análisis de cada una de las respuestas dadas por los encuestados, se evidenció las causas y el porqué del bajo nivel en comprensión lectora, sobresaliendo el escaso hábito de lectura, la falta de interés por incentivar a los pequeños a leer, el poco conocimiento de nuevas formas de lectura, el no tener un espacio adecuado para la lectura, que impidieron un desarrollo más efectivo y significativo en la comprensión lectora de los niños. A continuación se diseñaron los componentes del plan de acción elaborando cinco talleres didácticos pedagógicos enfocados hacia el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero; finalmente, se aplicaron cinco talleres que demostraron que la estrategia de lectura en voz alta posee elementos pedagógicos de gran valor que permitieron mejorar la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de dicha población.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Mg. Sergio Antonio Padilla
Palabras Clave: Practica pedagógica, causas, comprensión lectora, talleres, aprendizaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:48
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8051

Ver Elemento Ver Elemento