Duarte Maya, Ángela María Y Taimal Santacruz, Gladys Teresa (2018) Análisis sociolingüístico de “Flores De Cujaca” de Erney Coral del libro “Tríptico Poético”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
93002.pdf Download (3MB) |
Resumen
En esta investigación se analizan las palabras regionales nariñenses encontradas en el libro: “Flores de cujaca” de Erney Coral a partir de la sociolingüística y la incidencia que tienen en la escritura de los estudiantes de la I.E.M. Técnico Industrial de grado noveno, proyecto que surge de la problemática observada en el aula de clases, en cuanto a que ignoran las palabras regionales, tienen dificultades al escribir y falta de motivación en las estrategias didácticas. De este proyecto nace una nueva estrategia didáctica para mejorar la escritura, utilizar y reconocer las palabras que identifican culturalmente a la región nariñense, con el fin de solucionar las falencias mencionadas anteriormente, con esta investigación logramos obtener información que nos permitió analizar y determinar que ruta seguir. Incluye fuentes teóricas en cuanto a la sociolingüística y la dialectología, para dar pie a la producción de textos literarios elaborados por los estudiantes, quienes trabajaron con talleres que fueron creados específicamente para desarrollar la escritura y recuperar las palabras que son exóticas y olvidadas que enriquecen el léxico y en sí culturalmente al ser humano.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Mg. Mauro Teófilo Gómez Córdoba |
Palabras Clave: | Sociolingüística, dialecto nariñense, producción literaria |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 14 Jun 2023 15:55 |
Ultima Modificación: | 14 Jun 2023 15:55 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8144 |
Ver Elemento |