Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Classroom interaction and its effect on vocabulary acquisition

Acosta López, Juan Carlos (2017) Classroom interaction and its effect on vocabulary acquisition. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
22441.pdf

Download (734kB)

Resumen

Por muchos años la interacción en el salón de clase ha jugado un papel esencial en la adquisición de idiomas. Adicionalmente, sus efectos también han sido discutidos en numerosos libros y escritos. Un área interesante en la cual el estudio de los efectos de la interacción en el salón de clase podría ser beneficioso, es en el área de la adquisición de vocabulario. Los estudiantes, y el público en general que aprende idiomas extranjeros en un salón de clase, parecen tener pocas oportunidades para interactuar y practicar el idioma dentro del salón, esto debido a que una gran porción del tiempo de la clase es ocupado por el profesor y muy poco por los estudiantes (Wilhem & Pei, 2008). Pica et al. (como se cita en Luan & Sappathy, 2011), sin embargo, resaltan la importancia de la interacción debido a que ésta parece ayudar a los estudiantes en la comprensión y producción del idioma. Considerando todo lo anterior, se puede sugerir que es necesario y beneficioso dar a los estudiantes más control en el salón de clase con el fin de proveer más oportunidades para la interacción y andamiaje. Lo anterior debido a que no solo son los profesores sino también los compañeros de clase quienes pueden proveer al estudiante con herramientas que él o ella necesita para la adquisición del idioma extranjero. Finalmente, Gass y Torres (2005) sugieren incorporar en las lecciones más materiales que generen interacción en el salón de clase los cuales pueden resultar en ganancias significativas en relación a la adquisición de vocabulario.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Magda Caicedo
Palabras Clave: libros, escritos, salón de clase, vocabulario
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 14 Jun 2023 15:52
Ultima Modificación: 14 Jun 2023 15:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8152

Ver Elemento Ver Elemento