Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

El aprendizaje del inglés a través del trabajo cooperativo con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Nieves jornada de la tarde del Municipio de Guaitarilla, Nariño

Salazar Andrade, Sandra Patricia (2016) El aprendizaje del inglés a través del trabajo cooperativo con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Nieves jornada de la tarde del Municipio de Guaitarilla, Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
91651.pdf

Download (5MB)

Resumen

El presente trabajo de investigación retoma el concepto del aprendizaje cooperativo en función de la adquisición de una segunda lengua, teniendo en cuenta que los principios de enseñanza cooperativa proporcionan múltiples opciones de trabajo y de resultados en la interacción de aula, favoreciendo a todos sus integrantes en el desarrollo de procesos socioculturales, cognitivos, conductuales y comunicativos. El propósito del presente trabajo es analizar desde las bases teórico- conceptuales, la posibilidad de enfocar el aprendizaje del inglés a partir de los principios del aprendizaje cooperativo, promoviendo la interdependencia entre pares, el aprendizaje conductual y el constructivismo creativo, como resultados integrales para orientar el desarrollo de las competencias comunicativas que el aprendizaje de una segunda lengua exige.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesora: Magda Lucy Caicedo Vela Magister En Tesol-Spanish
Palabras Clave: aprendizaje cooperativo, segunda lengua, inglés, enseñanza
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Postgrados > Maestría en Educación > Tesis Maestría en Educación
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 16:23
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 16:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8385

Ver Elemento Ver Elemento