Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aportes educativos de la incorporación de cibercolegios, como herramienta virtual, a la formación presencial de básica secundaria y media en las instituciones Liceo de la Merced Maridíaz y colegio Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad de San Juan de Pasto

Maya S., M. Fernanda (2010) Aportes educativos de la incorporación de cibercolegios, como herramienta virtual, a la formación presencial de básica secundaria y media en las instituciones Liceo de la Merced Maridíaz y colegio Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Full text not available from this repository.
URL Oficial: https://biblioteca.udenar.edu.co/atenea/83345.pdf

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo fundamental, reconocer los aportes de la incorporación de Cibercolegios, como herramienta virtual, a la formación presencial de básica secundaria y media en las instituciones Liceo de la Merced Maridiaz y Colegio Nuestra Señora de la Esperanza de la ciudad de San Juan de Pasto. Para lograr el objetivo planteado, se realizó un estudio exploratorio - descriptivo, con un enfoque cualitativo y un diseño transversal - etnográfico. A través de la observación directa, el mecanismo de la entrevista, la encuesta a una muestra representativa de varios de los estamentos de la comunidad educativa, la realización de pruebas en el portal (para contrastar las posibilidades que brinda el programa con el uso real que se da al proyecto Cibercolegios) y el análisis de la información que brindaron las instituciones recuperadas de las bases de datos, se desarrolló con claridad la investigación y se obtuvo resultados concretos que expresan la manera como utilizan Cibercolegios en las dos instituciones objeto de la presente investigación. Al final se concluye y recomienda frente al grado de apropiación de esta herramienta virtual, la manera como contribuye a la formación integral y los aportes educativos, que se desprenden de su implementación, considerando el análisis en el cambio de rendimiento académico de los estudiantes de un año escolar a otro.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: José Luis Romo
Asunto: L Educación > L Educación (General)
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Informática > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 09 Jun 2014 21:43
Ultima Modificación: 26 Abr 2017 20:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/84

Ver Elemento Ver Elemento