Gómez Tovar, Angela Camila Y Guerrero Caicedo, Sthefany Solvey (2016) Sistematización de la implementación de estrategias de pensamiento crítico en la universidad de Atacama – Chile. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91867.pdf Download (938kB) |
Resumen
La presente sistematización fue de tipo retrospectiva y reconstruyó lo ocurrido en el periodo de marzo a diciembre de 2014. Se la asumió como recuperación de la experiencia en la práctica. Contó con un paradigma cualitativo y un enfoque hermenéutico. Buscó recuperar la experiencia de implementación de estrategias de pensamiento crítico con el fin de orientar las futuras prácticas en el mismo. Tuvo como objetivo sistematizar la implementación de estrategias de desarrollo de pensamiento crítico con estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama – Chile. En el diseño de investigación se adaptó el modelo de Jara (2011) quien propone una sistematización en cinco tiempos: punto de partida, preguntas iniciales, recuperación del proceso vivido, reflexión de fondo y puntos de llegada. Estos mismos tiempos fueron tenidos en cuenta para el plan de análisis que guió los resultados y la discusión. Los resultados dieron cuenta del contexto inicial de la experiencia antes de la implementación de estrategias así como los momentos significativos de la misma. La discusión se desarrolló considerando los principales aprendizajes obtenidos de la experiencia.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesoras: Dra. Sonia Betancourth Zambrano Esp. María Fernanda Figueroa Peña |
Palabras Clave: | Sistematización de experiencias, pensamiento crítico, habilidades, estrategias de enseñanza, educación universitaria. |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > QP Physiology |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Psicología > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 27 Jun 2023 15:46 |
Ultima Modificación: | 27 Jun 2023 15:46 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8422 |
Ver Elemento |