Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La lectura de mitos y leyendas de Nariño como practica social en la comprension lectora en el grado cuarto de educación basica en la I.E.M Mercedario de Pasto durante el año lectivo 2015

Hidalgo, Leidy Y Muñoz, Mary (2015) La lectura de mitos y leyendas de Nariño como practica social en la comprension lectora en el grado cuarto de educación basica en la I.E.M Mercedario de Pasto durante el año lectivo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
91150.pdf

Download (1MB)

Resumen

Teniendo en cuenta que una de las principales formas de adquisición de conocimientos de los estudiantes es a través de la lectura durante el proceso de enseñanza aprendizaje, a lo largo de toda su vida escolar, es necesario leer diferentes textos para obtener diferentes conocimientos en donde se trabaje variedad de estilos de lectura que deberían estar enfocados a un propósito: crear lectores autónomos. La lectura puede ser definida como una herramienta que hace posible la comprensión. Se trata de un proceso en el cual el hombre se desarrolla como un sujeto integral y activo dentro de una sociedad. Así mismo, La comprensión lectora, brinda la posibilidad de intercambiar ideas que ayudan en la adquisición de conocimiento; de allí la importancia de que el ser humano adquiera un mejor desempeño en este ámbito. La Comprensión lectora se entiende como un proceso interactivo en el cual se realizan interpretaciones de lo leído teniendo en cuenta las propias experiencias y conocimientos previos, desarrollados durante la vida, que facilitan participar con eficiencia y destreza, en todos los ámbitos de la comunicación y la sociedad humana. Con el desarrollo de la comprensión lectora, el ser humano se vuelve competente para desarrollar un papel constructivo en la sociedad. Por tanto, establece interacciones con otras personas y con su entorno y se desarrolla gracias a las relaciones creadas en la práctica social. Por medio de la práctica social se adquiere experiencia, en el despliegue de las competencias lectoras, de tal manera que la interacción se de en una forma clara, oportuna y precisa, entre las sociedades educativas que favorezcan su desarrollo. Aquí la lectura de Mitos y leyendas de Nariño es presentada como el medio y herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora utilizando la práctica social. En este sentido, se busca interactuar, observar e indagar con estudiantes en su entorno académico para obtener evidencias suficientes con el fin de encaminar este estudio, y así relacionar los resultados con teorías del campo de la lingüística enfocadas al desarrollo de la comprensión lectora. Igualmente la manera por la cual puede implementarse como práctica social en el aula de clases, encaminada a que el estudiante desarrolle un buen nivel en la comprensión lectora.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Luis Eduardo Rosero
Palabras Clave: comprensión lectora, práctica social, mitos y leyendas
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Jun 2023 16:56
Ultima Modificación: 29 Jun 2023 16:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8550

Ver Elemento Ver Elemento