Cajiao Achicanoy, Diego Fernando (2016) Student-teachers’ perception about the inclusion of the cultural component within the English classroom. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91937.pdf Download (482kB) |
Resumen
En las instituciones educativas colombianas la enseñanza de la lengua inglesa es una preocupación primordial, sin embargo, se basa principalmente en metodologías centradas en estructuras y funciones gramaticales, dejando aparte la enseñanza y la inclusión de la cultura extranjera. Por lo tanto, este proyecto de investigación cualitativa tiene como objetivo comprender y describir las percepciones de los profesores en formación del noveno semestre del programa de inglés y francés de la Universidad hacia la cultura extranjera y su inclusión en el aula de inglés. En este sentido, este estudio incluye el aspecto científico y técnico que informa al lector sobre el problema de la investigación y su importancia. Asimismo, se presenta la revisión de la literatura que presenta los principales conceptos y teorías en que se basa este estudio, así como algunas estrategias para la enseñanza de la cultura. Finalmente, el estudio presenta la metodología y el análisis de datos a seguir para resolver el problema de la investigación y eventualmente obtener una comprensión y descripción detallada de las percepciones de los profesores en formación con el propósito final de concienciar sobre la importancia de incluir el componente cultural dentro el aula de inglés.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Noé Vicente Araújo Quintero |
Palabras Clave: | lengua inglesa, enseñanza, percepciones de los profesores, programa de inglés y francés, aula |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) P Lenguaje y Literatura > PE English |
Division: | Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Licenciatura en Inglés y Francés > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 30 Jun 2023 17:34 |
Ultima Modificación: | 30 Jun 2023 17:34 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8577 |
Ver Elemento |