Gelpud, Fernando Darío Y Ortega Arboleda, Luis Fernando Y Rodríguez Coral, Luis Andrés (2015) Interpretación teórica sobre el origen del universo a través de herramientas informáticas para el desarrollo de competencias científicas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.
Text
91314.pdf Download (3MB) |
Resumen
El proyecto de investigación se relaciona de manera directa con el propósito de incorporar aspectos que subyacen a la problemática de la enseñanza en las ciencias naturales, para este fin se asume como objetivo la incorporación de herramientas informáticas para el análisis de la Teoría sobre Origen del universo, a fin de desarrollar competencias científicas en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Centro de Integración Popular. La investigación apunta a la descripción e interpretación de un fenómeno social complejo, donde el grupo investigador fortalece no solo su formación pedagógica, conocimiento científico, sino su perspectiva como investigadores en el campo educativo. Esta investigación está estructurada en dos etapas: la primera etapa donde se desarrolla la identificación de estrategias metodológicas utilizadas por el docente, de la misma manera el interés que despierta la teoría del origen del universo en los estudiantes y la segunda etapa corresponde al diseño de una propuesta metodológica basada en el uso de herramientas informáticas para el desarrollo de competencias científicas.
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor(A): Mg. Zulman Estela Muñoz Burbano |
Palabras Clave: | herramientas informáticas, enseñanza, ciencias naturales, formación pedagógica |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencias > Q Science (General) |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 10 Jul 2023 16:15 |
Ultima Modificación: | 10 Jul 2023 16:15 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8603 |
Ver Elemento |